El pasado jueves 1 de septiembre, autoridades municipales y directivos del IPET N°267 Antonio Graziano (Ex ENET), hicieron entrega de los Carnet de Manipulador de Alimentos a alumnas y alumnos de los séptimos años de ese establecimiento educativo, luego de haber participado del curso dictado por las capacitadoras del área de Bromatología municipal y haber aprobado el correspondiente examen.
El carnet permite que los alumnos cumplan con las exigencias del Código Alimentario Argentino al realizar las pasantías por empresas del rubro alimentos y servirá como herramienta para su inserción en el mundo laboral.
La directora de la institución educativa, profesora Cecilia Miatello, destacó la importancia del carnet y el trabajo conjunto con la Municipalidad para que los jóvenes lo obtengan.
En la entrega, estuvieron presentes por la Municipalidad, el asesor letrado Marcelo Filippi; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros; de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y de Economía, Juan Manuel Moroni y la responsable del Área de Bromatología y Saneamiento, Silvia De San Pedro.
Borrageros, destacó ante los estudiantes, que a nivel mundial por su incremento, la población demanda más alimentos, aunque con la misma cantidad de suelo, agua, aire y sol. “En consecuencia, necesitamos crear más alimentos de calidad, nutritivos y económicos, como así también que sean energéticamente sustentables”, apuntó el funcionario.
Dirigiéndose al alumnado, destacó el rol importante que tendrán para cumplir porque, remarcó, “ustedes son el sector del conocimiento para alcanzar el propósito deseado”.